Acerca del Instituto

En la actualidad el Instituto analizará críticamente los procesos de reconfiguración de territorios y subjetividades en el marco de la globalización, los procesos de resistencia y producción de horizontes alternativos, para fortalecer luchas y estrategias de la pluralidad de sujetos.Para ello el instituto se propone analizar los discursos y prácticas dominantes del sistema global de acumulación capitalista y los procesos de consentimiento y conflicto. Visibilizar y fortalecer críticamente las luchas y estrategias alternativas de una diversidad de sujetos que posibilitan discursos y prácticas alter-globales. Desarrollar mecanismos y apertura de espacios con sujetos en resistencia que posibiliten alianzas en pro de una vida digna. Objetivo estratégico: Analizar críticamente los procesos de reconfiguración de territorios y subjetividades en el marco de la globalización, los procesos de resistencia y producción de horizontes alternativos, para fortalecer luchas y estrategias de la pluralidad de sujetos.

Resultados:

  • Análisis de los discursos y prácticas dominantes del sistema global de acumulación capitalista y los procesos de consentimiento y conflicto.
  • Visibilización y fortalecimiento crítico de las luchas y estrategias alternativas de una diversidad de sujetos que posibilitan discursos y prácticas alter-globales.
  • Desarrollo de mecanismos y apertura de espacios con sujetos en resistencia y otros actores que posibiliten alianzas en pro de una vida digna.
Compartir