Finaliza con éxito el taller “Literatura infantil lectura y espacios seguros: un maletín de apoyo para mediadores”

Hoy viernes 8 de marzo, se llevó a cabo el segundo y último día del taller “Literatura infantil lectura y espacios seguros: un maletín de apoyo para mediadores”, organizado por representantes de las  de la Red de Investigación “Literatura infantil en contextos críticos de desplazamiento”.

Este día, la investigadora de IDGT Dra. Magda Angélica García Von Hoegen, participó con la charla “Tejiendo la voz: arte como plataforma de diálogos interculturales”, en donde compartió los resultados de su investigación, la metodólogia utilizada y los resultados de la misma. La Dra. compartió su experiencia en investigación sobre procesos de creatividad y arte como fuente importante para la cohesión y transformación social.

Charla de la investigadora del IDGT, Dra. Magda Angélica García Von Hoegen “Tejiendo la voz: arte como plataforma de diálogos interculturales”

Por su parte, los otros representantes de la Red incorporaron material didáctico de ejemplo sobre literatura infantil, que fue analizado por los participantes del taller.

Durante el desarrollo del taller, se enfatizó en la importancia en desarrollar experiencias en el trabajo directo con poblaciones en condiciones adversas, derivados de contextos de desplazamiento y recursos precarios, para lograr mejores prácticas en la formación literaria, facilitar los procesos, sinergias y mejora la capacidad creativa para el desarrollo de la literatura infantil y juvenil.

Compartir