Warning: mkdir(): Permission denied in /var/www/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/gallery/gallery.php on line 35 Warning: mkdir(): Permission denied in /var/www/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/twitter/twitter.php on line 39 Los Caminos de Nuestra Historia » .::IDGT::.

Los Caminos de Nuestra Historia

• Este libro reúne el esfuerzo de varios autores del Programa de Estudios sobre Historia de Guatemala, quienes provienen de diversos acecamientos disciplinarios (arqueología, etnohistoria, historia, antropología y ciencia política). Desde estas perspectivas recorren algunos caminos históricos que exlican el largo tiempo del territorio que hoy es Guatemala.

Para llevarlo a cabo se apoyaron en un amplio espectro de envestigaciones nacionales y extranjeras, guscando actualizar la manera sintética de información histórica acumulada e incorporar las nuevas interpretaciones. Los trabajos se concentra en una visión social y política donde se muestran estructuras, procesos y actores, pero también revelan la acción de aquellos sectores silenciados para verlos como actores y sujetos de sus historias.

La Universidad Rafael Landívar apoyó con entusiasmo este proceso, cuyo producto está destinado al público Universitario, al sector educativo en general, así como a todos aquellos que ven en la historia una perspectiva necesaria para entender su presente y enfocar sus trayectorias. Al mismo tiempo, pretende servir de inspiración a nuevas investigaciones sobre los diversos pasados de nuestro país.

• Año: 2016
    Editorial: Cara Parens
    País: Guatemala
    Páginas Volunen I: 408