Warning: mkdir(): Permission denied in /var/www/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/gallery/gallery.php on line 35 Warning: mkdir(): Permission denied in /var/www/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/twitter/twitter.php on line 39 Magda García » .::IDGT::.

Magda García

Datos Personales

Nombre: Magda García
Extensión: 2555
Correo: MAGARCIAV
Doctora en Historia de América Latina, Mundos Indígenas. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Magíster en Comunicación y Cultura. Universidad Iberoamericana, México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Universidad Rafael Landívar, Guatemala.
Actualmente es Académica-Investigadora en el Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales, IDGT y en el Departamento de Artes de la Universidad Rafael Landívar. Es también docente universitaria en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la misma casa de estudios.
Es cantautora con más de 20 años de carrera. Su proyecto artístico busca generar puentes entre culturas, pensamientos y formas de ver los mundos diversos. Ha producido 6 discos con música de propia autoría. Ha trabajado como encargada del componente Diálogo Social para la Cooperación Alemana en Guatemala, GIZ, en el Programa de Apoyo a la Calidad Educativa y como consultora para UNOPS, Guatemala.

Publicaciones Recientes:

Dentro de sus publicaciones puede citarse el capítulo “Creación artística y cuerpo. Una esperanza para recuperar la voz”, en el libro “Como bálsamo de Fierabrás. Cultura en tiempos y territorios en conflicto. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, 2018. Libro “Tejiendo la voz. Arte como plataforma de diálogo intercultural”. Editorial Académica Española, Berlín, 2017.

Cuaderno de investigación no. 8. “La Comunicación Contemporánea en Guatemala. Aportes y Desafíos. Instituto de Estudios Humanísticos, Universidad Rafael Landívar, Guatemala, 2012. Ha publicado artículos académicos en la Revista Dixit, Universidad Católica del Uruguay. Revista Naveg@merica, de la Asociación Española de Americanistas y Revista Aportes a la Discusión, Universidad Nacional de Costa Rica.
Compartir