Foro con candidatos migrantes a cargos de elección popular en Elecciones Generales de 2019

El miercoles 15 de mayo del año en curso en Casa Ariana, se realizó el Foro con candidatos migrantes a cargos de elección popular en las Elecciones Generales de 2019. El evento fue organizado por el Instituto de investigación y proyección sobre dinámicas globales y territoriales -IDGT- de la Universidad Rafael Landívar -URL-, la Red Jesuita con Migrantes de Guatemala, Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y Socialab.

Presentación del Diagnóstico del desplazamiento forzado interno en Guatemala (2010-2016)

Hoy lunes 09 de julio a partir de las 8:30 horas se presentó en el Auditorium Josef Thesing, 8ª. Calle 0-32, zona 9, ciudad de Guatemala, Edificio URL, los resultados del Diagnóstico del desplazamiento forzado interno en Guatemala (2010-2016). El evento fue organizado por el Instituto de investigación y proyección sobre dinámicas globales y territoriales -IDGT- de la Universidad Rafael Landívar -URL-.

IDGT y CLACSO participaron en taller de análisis y discusión teórico en Chiapas, México

El Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales -IDGT- de la Universidad Rafael Landívar -URL- conjuntamente con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales -CLACSO-, desarrollaron el Taller de Análisis y Discusión Teórico-Metodológico y de Articulación de Proyectos Específicos a Redes de Ejes Temáticos.

Seminario: Cambios y continuidades en las estructuras agrarias y rurales de América Central

El Instituto de investigación y proyección sobre dinámicas globales y territoriales  -IDGT-, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y reforzar las alternativas teóricas a los miembros del grupo Saberes Agrarios, organizó el seminario “Cambios y continuidades en las estructuras agrarias y rurales de América Central”, la actividad se realizó en el edificio O del Campus Central de la Universidad Rafael Landívar -URL-, durante los días 14, 15 y 16 de mayo y fue impartido por el Dr. Eduardo Baumeister.

Inicia el III Encuentro Nacional Red Jesuita con Migrantes de Guatemala

Los días lunes 23 y martes 24 de abril del año en curso, se realizará el III Encuentro Nacional Red Jesuita con Migrantes de Guatemala en Casa de Retiros de la Asunción en la ciudad de Guatemala, organizado por el Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales -IDGT- de la Universidad Rafael Landívar -URL-, como parte de la Red Jesuita con Migrantes en Guatemala -RJM-.

Inicia Taller Literatura infantil, lectura y espacios seguros: un maletín de apoyo para mediadores

Durante los días 7 y 8 de marzo del año en curso, se realizará el Taller Literatura infantil, lectura y espacios seguros: un maletín de apoyo para mediadores, organizado por el Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales -IDGT- de la Universidad Rafael Landívar -URL-, como parte de la Red de Investigación “Literatura infantil en contextos críticos de desplazamiento”.

Taller IDGT y CLACSO: “La industria extractiva y las respuestas frente a ella en la región mesoamericana”

Los días martes 26 y miercoles 27 de abril del año en curso, el Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales -IDGT- de la Universidad Rafael Landívar -URL- conjuntamente con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales -CLACSO-, desarrollaron el taller “La industria extractiva y las respuestas frente a ella en la región mesoamericana”.

Se realiza Consulta Regional Sobre Desplazamiento Interno en los Países del Triangulo Norte

El pasado 22 de febrero en la ciudad de Guatemala, se realizó la Consulta Regional Sobre Desplazamiento Interno en los Países del Triángulo Norte de Centroamérica organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés). En representación del Instituto de Investigación sobre Dinámicas Globales y Territoriales -IDGT-, participó la investigadora Sindy Hernandez Bonilla.