Warning: mkdir(): Permission denied in /var/www/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/gallery/gallery.php on line 35 Warning: mkdir(): Permission denied in /var/www/wp-content/plugins/widgetkit/widgets/twitter/twitter.php on line 39 Reescrituras de la educación pública desde Centroamérica » .::IDGT::.

Reescrituras de la educación pública desde Centroamérica

  • En palabras de los autores de esta publicación se puede subrayar que las investigaciones que componen esta obra, abandonan la tendencia “a quedarse en las cifras o en el discurso trillado que pretende que despoliticemos lo educativo y lo disfracemos con las ropas de las buenas intenciones y los grandes pero falsos logros”. Esto es lo que transmiten las múltiples miradas sobre un mismo drama, en donde se privilegia una aproximación crítica a la realidad, sin soslayar las posibilidades para la resistencia o la transformación de lo educativo y lo social en la región, que demanda la búsqueda del eslabón perdido entre la educación y el desarrollo inclusivo y sostenible. Estas miradas reescriben lo que ya se ha dicho sobre la educación que tenemos y que necesitamos en Centroamérica.

     

  • Año: 2016
    Editorial: Cara Parens
    País: Guatemala
    Idioma: Español
    Páginas: 248
    Tamaño: Alto: 25.40 cent., Ancho: 17.78 cent.
    Formatos disponibles: .pdf
    Autor(es):
    Nacionalidad:
    Cooperante(s): Universidad Rafael Landívar / Fe y Alegría Honduras / Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" / Universidad Centroamericana
    Materias: Educación pública, Planificación educativa, Política educativa
    Categorías: Libro
    ISBN: 978-9929-54-149-8
    Derechos de autor: Derechos de autor restringidos
    Dispositivos por licencia: acceso de usuario ilimitado
  • Introducción
    Prólogo

    NICARAGUA
    Presentación 
    1. Marco conceptual y breves antecedentes 
    2. Las políticas educativas vigentes en contraste con su aplicación 
    3. La Costa Caribe, sus condiciones socioeconómicas y educativas 
    Conclusiones 
    Referencias consultadas 
    Anexos 

    EL SALVADOR
    Presentación
    1. Marco histórico contextual de la educación en El Salvador 
    2. La educación como derecho 
    3. Caracterización de la educación en El Salvador 
    4. Calidad educativa
    5. Inversión en educación 
    6. ¿Por qué la innovación del sistema educativo nacional?
    7. Aportes para una nueva configuración del sistema educativo salvadoreño
    Conclusiones
    Referencias consultadas

    GUATEMALA
    Presentación
    1. De la pedagogía neoliberal a la pedagogía crítica ...
    2. Estructuración histórica del sistema educativo nacional
    3. Mitos socioeducativos de la educación media 
    Conclusión
    Referencias consultadas

    HONDURAS
    Presentación
    1. Marco teórico de la educación
    2. Análisis e interpretación de los hallazgos de la investigación
    Conclusiones
    Referencias consultadas

  • Esta publicación no se distribuye electrónicamente. Para obtener un ejemplar, contacte a la Editorial Cara Parens: caraparens@url.edu.gt

Compartir